viernes, 9 de agosto de 2013

Cocina al estilo Wolf #5 con Martu

Hola monstruitos hoy es viernes y por lo tanto toca la seccion de...

                                            Helado de Vainilla con Oreo (Casero)

 ATENCION:Pide ayuda a un adulto antes de comenzar.

Ingredientes:
Para la crema:
250 ml de leche
250 ml de nata para montar
150 gr de azucar
3 yemas de huevo (Medianas)
1 vaina de vainilla
30 gr de Maizena.

Para terminar de elaborar el helado:
250 ml de nata para montar
10-15 galletas oreo

Elaboracion tradicional del helado de Vainilla con galletas Oreo:

1-.Comenzamos preparando una crema. En un cazo antiadherente, ponemos a cocer 125 ml de leche, la nata con el azúcar y la vaina de vainilla. Aparte, en la leche que hemos reservado disolvemos la maizena, y añadimos las yemas de huevo batidas. Cuando la mezcla que tenemos al fuego hierva, retiramos, sacamos la vaina de vainilla y añadimos a la preparación anterior. Volvemos a poner a fuego medio, removiendo sin parar hasta que espese. Retiramos del fuego y dejamos enfriar, tapando con papel film para que no le salga costra.
2-.Cuando la crema esté fría, montamos con un batidor de varillas los 250 ml de nata (que deberá estar muy fría), y lo mezclamos con cuidado con la crema pastelera haciendo movimientos envolventes. Introducimos en un recipiente adecuado y metemos al congelador. Cuando pase una hora, sacamos el helado del congelador y batimos. Volvemos a llevar al congelador, y repetimos la misma operación otras dos veces más. La última vez, antes de volver a guardar en el congelador, agregamos las galletas troceadas, y repartimos bien en el helado. Llevamos al congelador, y sacaremos unos 15 minutos antes de consumirlo. Este proceso de sacar y batir el helado se hace para evitar la cristalización del mismo, a lo que también ayuda la cantidad de materia grasa y azúcar que se le añade al helado.
3-.Si disponéis de heladera, una vez preparada la crema y montada y mezclada la nata, volcamos la mezcla con cuidado en la heladera, y programamos 30 minutos. Cuando falten 5 minutos para terminar, agregamos las galletas troceadas. Llevamos al congelador, y sacamos unos 15 minutos antes de consumirlo.

Este es el resultado:
 Gracias a las Peque recetas.Si hay alguna duda no dudeis en mandarme comentarios,y si quieres mandarme tus fotos de alguna receta a elmundodemonsterhigh@hotmail.es
Tambien le quiero dar las Muchas gracias a Alba por hacerme mi oc mas humanizada ¡Es vampitastica!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola monstruit@!, me encanta que todos dejen su opinión, me hace mucha ilusión leerlos. Si tu comentario no ha sido publicado aun es por que a veces tardan un poco pero no te preocupes ;).
¡Un saludo!