sábado, 17 de agosto de 2013

Cocina al estilo wolf #6 con Martu

Hola monstruitos,hoy con restraso os dejo la seccion de...


Pudin de pan
Atencion:Pide ayuda a un adulto antes de comenzar.
Ingredientes:
  1. Pan
  2. 150 gr de azucar
  3. 4 huevos
  4. 1/2 litro de leche
  5. 1 Rama de canela
  6. 1 cucharadita de esencia de Vainilla 
  7. La radallura de un limon y una naranja.  
Preparacion
1-.Ponemos el 1/2 medio litro de leche, en un cazo al fuego medio, y mientras pelamos la naranja y el limón, intentando no coger la parte blanca de la piel, porque amarga mucho. Cuando la leche este a punto de hervir, retiramos del fuego, e introducimos la ralladura de naranja y limón, la cucharadita de esencia de vainilla y la rama de canela y ponemos de nuevo el cazo a fuego muy bajo durante 5 minutos, para que la leche se impregne bien de los sabores
2-.  Batimos los 4 huevos junto al azúcar hasta que la mezcla quede blanquecina y el azúcar se disuelva, e incorporamos esta mezcla a la leche aromatizada, que habremos colado previamente.
3-.  Preparamos el caramelo. Para hacerlo en un cazo ponéis 5 cucharadas de azúcar, 3 cucharadas de agua y unas gotitas de limón. Ponemos a fuego medio y cuando el azúcar comience a cambiar de color y a hacer burbujitas removemos bien con una cuchara de madera. Cuando tenga ese color tostado típico del caramelo (cuidado no os paséis para que no se queme) retiramos del fuego e inmediatamente para que no se quede duro, caramelizamos el fondo del molde y las paredes del mismo, moviendo en círculo e intentando no quemaros, porque os advierto que las quemaduras de caramelo son de las peores que hay en la cocina… Otra opción que tenéis es comprar el caramelo ya listo y caramelizar el fondo del molde (en este caso es mejor utilizar un molde alargado).
4-. Vamos calentando una bandeja con agua en el horno a 200ºC hasta que ésta hierva y la podamos utilizar para calentar el molde del pudín de pan al baño María. Tened cuidado en este proceso con el agua hirviendo (hacedlo siempre bien protegidos con guantes y sin acercar mucho la cara porque el agua puede saltar al mover la bandeja del horno).
5-. Introducimos en la mezcla de la leche con los huevos las rebanaditas de pan que habremos cortado finitas, y dejamos que se empapen bien con la leche caliente, hasta que se deshagan, momento en el que podemos remover bien con una cuchara de madera o incluso batir ligeramente si queremos una mezcla aún más fina. También podéis añadir algún fruto seco como nueces o pistachos a la mezcla (recordad pasarlos por harina previamente para que no se bajen al fondo del molde).
6-.Volcamos el contenido de la mezcla de pan sobre el molde previamente caramelizado con cuidado, y luego ponemos ese molde al baño, en la bandeja con agua que habremos calentado previamente en el horno, y mantenemos a 180ºC durante 45 minutos aproximadamente o hasta que veáis que el pudin de pan está cuajado. Si veis que no se ha cuajado todavía pero se está poniendo muy dorado por arriba lo podéis cubrir con papel de aluminio, que evitará que se queme.

Consejos:
Una vez cuajado, dejamos enfriar y luego introducimos en la nevera hasta que esté frío. En el momento de ir a servir desmoldamos con cuidado ¡veréis qué rico! Recordad que este pudin se conserva muy bien en la nevera y podéis comerlo sin problema uno o dos días después de prepararlo.

 Gracias a Peque recetas. Si tienes alguna duda no dudes en dejar un cometario, y si quieres enviarnos fotos de tu receta o sugerencias enviamela a elmundodemonsterhigh@hotmail.es ¡Besos!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola monstruit@!, me encanta que todos dejen su opinión, me hace mucha ilusión leerlos. Si tu comentario no ha sido publicado aun es por que a veces tardan un poco pero no te preocupes ;).
¡Un saludo!