jueves, 31 de octubre de 2013

Homúnculo


¡Saludos monstruos y seres del lugar! Como cada jueves, tenemos a alguien por conocer... ¿A que esperas para saber más del Homúnculo? Y si no sabes que es... ¡No pestañees o te perderás algún detalle!

Homúnculo, de Matt Cavotta

Un homúnculo es un diminuto ser creado artificialmente en un laboratorio.
La creación de estos seres se produce a través de un ritual en el que se necesita material genético del creador, normalmente sangre y algún trozo de piel, que se mezclan con una poción especial a base de arcilla, cenizas, raíces de mandrágora y agua de manantial.
HomúnculoEl resultado es un clon idéntico en forma al creador, pero de unos 8 centímetros de altura.
Los creadores suelen ser alquimistas o magos que usarán al pequeño ser como ayudante de laboratorio o como sirviente. También existen homúnculos que han sido usados como espías y mensajeros, aunque esto es más difícil ya que la mayoría de los homúnculos hablan un lenguaje propio que sólo el creador comprende.
La relación creador-homúnculo es muy estrecha, con una gran empatía que permite al creador saber si el homúnculo está triste, herido, furioso o alegre. Suelen desarrollar también un cierto grado de telepatía.
HomúnculoEstos seres se alimentan de la sangre de su creador y necesitan beberla todos los días al menos 3 veces. Para succionar la sangre perforan el pezón de su amo y se alimentan durante la noche, mientras éste duerme.
Si el creador muere, el homúnculo también lo hace, ya que sólo la sangre de su amo puede alimentar al diminuto ser.
Suelen ser seres muy traviesos, algo torpes y, a veces, son más un estorbo que una ayuda en el laboratorio. Su carácter y personalidad son muy parecidos a los del creador. Si el mago es malvado o benevolente, el homúnculo también lo será.
Podría decirse que otra función del homúnculo es actuar como “perro guardián”. Necesitan dormir muy pocos minutos, así que pasan la noche dando vueltas por el laboratorio y vigilando.
Si se ven amenazados son capaces de escupir una especie de fango venenoso como defensa, al que su amo es inmune.
El primer homúnculo que se conoce en la historia fue el fabricado por Paracelso, que quería demostrar que la arcilla es el extracto del que nacen todas las cosas y, también, el cuerpo humano.

¿Que os parece?

¡Nos leemos!

                                                                           




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola monstruit@!, me encanta que todos dejen su opinión, me hace mucha ilusión leerlos. Si tu comentario no ha sido publicado aun es por que a veces tardan un poco pero no te preocupes ;).
¡Un saludo!