martes, 19 de noviembre de 2013

Reportaje 13 monstruo-deseos

Adentraros junto a mi en las arenas del tiempo para recordar lo ocurrido en 13 monstruo-deseos.

La historia comienza cuando Gigi lucha por evitar que la mala sombra de su hermana Whisp consiga el poder, así es como lleva a Faun, la que es su ama en ese momento, a una sala donde se encuentra el espejo de los Hermanos Grimm y libera a Faun del hechizo de Whisp. Entonces el espejo se rompe en 13 pedazos, Faun pide su último deseo y ambas vuelven a la lampara. Así es como la lampara se pierde en las arenas del tiempo.

Comienza un nuevo scaremester en Monster High y mientras que paseamos por los pasillos del insti Frankie nos cuenta los deseos de todos los monstrit@s. Podemos ver a Howleen luciendo su nuevo look aterrador. Se tropieza con Gory y esta la insulta. Howleen decide que es hora de que todos conozcan su nombre y así acaba castigada junto a su hermana, LagoonaFrankie y Draculaura a limpiar el ático. En el ático Howleen encuentra la lampara de Gigi que les ayuda a salir del castigo. Y convirtiéndose en la nueva ama de Gigi lo que le otorga 13 monstruo deseos.

El primer deseo de Howleen es que los padres de Gill acepten a Lagoona, lo que la convierte en un monstruo de agua dulce. Los padres de Gill están contentos con Lagoona pero esta empieza a volverse demasiado cariñosa con Gill, a volverse loca por el agua dulce y le dejan de importar las cosas que antes le importaban.


Tras entrar en los baños y ser rechazada de nuevo por Gory, Howleen comienza a llorar. Whisp aprovecha este momento para susurrarle y tentarla a pedir un deseo egoísta "ser popular". Tras pedir el deseo Howleen se distancia de sus amigas y empieza a volverse egoísta.

 Cleo provoca a Howleen y esta pide de nuevo un deseo egoísta "que Cleo sienta lo que es no ser nadie" lo que la convierte en la chica nueva del insti y nadie sabe nada de ella. Así que trama un plan para volver a la cima.

Howleen pide que "su hermana desaparezca" tras una discusión con esta, y así es como Clawdeen es enviada a la lampara. Tras ella van FrankieGhoulia y Draculaura para salvar a su amiga y recuperar Monster High.  También Abby Cleo son desterradas a la lampara.

Al desterrar a las monstruit@s lo que queda son unas malvadas sombras que consiguen hacerse con el instituto, y manejan todo para que los planes de Whisp sigan su curso. Las sombras muestran el aspecto de nuestras monstruitas pero un tanto oscuro.

Las monstuit@s encuentran la Geneología de la lampara escrita por los Hermanos Grimm. Este libro nos cuenta como un día de eclipse la sombra de Gigi se convirtió en Whisp, ambas siempre estaban juntas pero Whisp quería ser algo más que una sombra y comenzó a susurrar a los amos de la lampara para que hicieran lo que ella quería. Así fue como en una de estas ocasiones Gigi se vio obligada a usar el espejo de los Hermanos Grimm para parar a Whisp, pero como consecuencia el espejo se rompió en 13 fragmentos. Whisp Gigi volvieron a la lampara. Whisp se oculto en las profundidades de la lampara, escondió los 13 fragmentos y empezó a tramar un plan.


Por suerte las monstruitas encuentran a tiempo los 13 fragmentos del espejo mágico y le muestran a Howleen el espejo. El eclipse pasa, Howleen deshace todos sus deseos y todo vuelve a la normalidad. Pero el siguiente deseo devolvería a Gigi y a Whisp a la lampara, así que su deseo fue que Whisp se convirtiera en el genio que era lo que siempre había deseado y Gigi podría quedarse en Monster High. Tras esto la lampara cayó al gran abismo, y el gran abismo en Monster High no tiene fin.


-Wydowna, hace su primera aparición por primera vez en este especial aun que no habla, se la puede ver varias veces.
Scarah también hace su primera aparición por primera vez. Ella si habla, cuando las sombras de las monstruitas obligan a Scarah a leer las mentes de los monstruitos para saber si les cae bien Howleen.
-Invisibilly hace una "aparición" ya que ni siquiera se le ve pero habla.
-Faun, una antigua ama de Gigi. Ella fue la primera en caer bajo el hechizo de Whisp y también para salvarla  Gigi utilizó el espejo.
-Crash Maxxon presentador de "Morir en el intento", el programa favorito de ClawdHeath Many.
-Twyla es la mejor amiga de Howleen, al contrario que esta Twyla prefiere quedarse en las sombras.
Gigi, es encontrada por Howleen en la lampara que se encontraba en el desván del instituto y esta le concede 13 monstruo-deseos.
Whisp, es la sombra de Gigi que cobró vida gracias al deseo de una de las amas de Gigi.
-Catty Noir tambien aparece por primera vez, la llamada monstruita del 13 solo canta.
-Vemos a varias monstruitas con la ropa de Picture Day, en cambio Clawdeen lleva la ropa de School Out y Ghoulia lleva la ropa de Scaris.
-Todas las que han sido desterradas a la lampara tienen su versión sombra menos Cleo.
- Usando los poderes de Scarah, van sabiendo a quien le cae bien Howleen o no. RobeccaRochelleOpereta Venus se ven enfrentadas ante las sombras que se las llevan forzadas, mientras  tanto Whisp le dice a Howleen que incluso a las que no le cae bien la adoraran. ¿Que pasa con ellas? ¿Las destierran a la lampara? 
-Vemos como Scarah usa el conjunto con el que fue presentada por primera vez en CCSD.
-Hay claras referencias a Ever After High: las cosas del ático, el espejo de los Hermanos Grimm y además el hermano del director susurra a una de las amas de Gigi la idea de pedir un deseo para que esta no se encuentre tan sola en la lampara.

Esta coleccion en cuanto a productos es muy amplia, ademas de tener a las muñecas y play sets contamos con varios bolsos, un calendario, el videojuego y el DVD de la película.

Para mi es la mejor película de Monster High hasta ahora. Mi parte preferida de la historia es cuando aparecen la versión sombra de las monstruitas. Me hubiera encantado ver a todo el instituto convertido en sombras.  El hecho de que esta película al igual que otras anteriores este hecha en 3D me gusta bastante, ya que los personajes cobran más vida. La colección de productos es bastante amplia creo que es de las mas amplias hasta el momento. También el hecho de los guiños a Ever After High me ha ilusionado bastante por que en un futuro  me gustaría ver un especial en el que Ever After High y Monster High se unieran.

4 comentarios:

  1. Mucha suerte Nessa :) Te ha quedado genial ;)

    ResponderEliminar
  2. Mucha Suerte, me ha gustado mucho y ha sido muy informativo me ha gustado.
    Por cierto me gustaría hacer una entrevista.
    Te interesaría?, Por favor respondeme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Saku, mi correo: albita_celeste@hotmail.com

      Eliminar

¡Hola monstruit@!, me encanta que todos dejen su opinión, me hace mucha ilusión leerlos. Si tu comentario no ha sido publicado aun es por que a veces tardan un poco pero no te preocupes ;).
¡Un saludo!